Academia - Gabinete Psicopedagógico
                          

GRUPOS ESPECÍFICOS PARA CONSEGUIR NOTA EN PAU / SELECTIVIDAD

La prueba de acceso a la universidad PAU consta de dos fases. En la segunda, llamada “Fase de Admisión” cada estudiante se puede examinar de cualquiera de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo de bachillerato que no haya realizado en la fase común.

Es posible presentarse a un máximo de cuatro de estas materias y sirven, siempre que se apruebe el examen, para subir la nota obtenida en Bachillerato y en la Fase Común de la prueba.

Finalmente, para obtener la nota final, que nos servirá para adjudicarnos plaza en el grado que queremos se obtiene de la siguiente forma:

Nota media de Bachillerato x 0,6

+

Nota de la Fase común x 0,4

+

Optativa 1 x coeficiente

+

Optativa 2 x coeficiente

+

Optativa 3 x coeficiente

 

La nota máxima a la que se puede aspirar ahora es 14 puntos y la realidad es que la inmensa mayoría del alumnado realiza la Fase de Admisión, ya que un solo examen con un coeficiente de 0,2 aporta más de un 14% de la nota final y en tres exámenes nos jugaremos 4 de los catorce puntos posibles en la nota.

 Estas materias optativas varían su valor dependiendo del grado que elijamos. Así, para estudiar Bioquímica, el examen de Química tiene un coeficiente de 0,2, mientras que materias que no tienen que ver con el grado (Como, por ejemplo, Dibujo) no puntúan nada.

 Para acceder a algunos estudios de grado la nota de corte está siendo bastante alta y la única forma de conseguirlo es realizando una buena fase de Admisión. No llegar a la nota de corte supone en muchos casos tener que elegir estudios distintos a los deseados o trasladarse a otro lugar o a una universidad privada, lo que supone un esfuerzo económico mucho más alto para los estudiantes y sus familias.

 

En Ikasi ofrecemos grupos de alto rendimiento para algunas de las asignaturas más valoradas en la Fase Admisión, para la mayoría de los Grados que exigen las notas más altas. Contamos con profesorado de nivel universitario especializado en estas materias y con una gran experiencia docente.

 Los grupos trabajarán dos días a la semana en sesiones de 1h20´ y el precio mensual por asignatura es de 120 €.

 Se trata de grupos orientados a conseguir una nota alta en estos exámenes, por lo que es imprescindible una buena base en primer cuso de bachillerato para poder matricularse.

 El calendario del curso es de octubre de 2018 a mayo de 2019 y las pre-matrículas pueden hacerse desde junio de 2018. No se cobra nada en concepto de matrícula, pero al reservar la plaza se ingresan 120 € que corresponden al pago del primer mes.